sábado, 12 de septiembre de 2009

Aprendizaje memorístico

"En un interesante estudio de Ricardo Chrobak se señala que muchas son las causas que justifican la consideración de las herramientas metacognitivas y presenta el siguiente ejemplo: “Se puede mencionar la siguiente descripción de Richard Feynman, (premio Nobel de Física, 1965) que ilustra perfectamente el fenómeno. Cuenta que a un estudiante que estaba a punto de terminar su carrera sobre Grecia, se le pregunta en un examen: ¿Qué ideas tenía Sócrates acerca de las relaciones entre la Verdad y la Belleza? Ante lo cual permanece literalmente mudo, no obstante, al preguntársele ¿Qué dijo Sócrates a Platón en el Tercer Simposio? comienza a hablar sin interrupciones recordando en un griego perfectamente pronunciado, todo lo que dijo Sócrates en el Tercer Simposio. ¡Pero en el Tercer Simposio, Sócrates habló de la relación entre la Verdad y la Belleza!” "(Citado por González, B. en Educación y Pedablogía. Disponible en línea en: http://pedablogia.wordpress.com/2007/04/30/aprendizaje-metacognicion-y-sociedad-del-conocimiento/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario