martes, 22 de septiembre de 2009

Observación sobre lo que hago cuando aprendo...

¿Cómo me sentí al leer, al ver y oír los temas?
Para que pueda entender que es lo que nos dice un texto, en mi caso es más fácil que lo lea, porque si lo escucho o si lo veo, me distraigo con facilidad, en el caso de las lecturas tengo que leer y subrayar para que se me quede la información más importante.

¿Por qué crees que algunas personas pueden aprender mejor que otras?
Porque algunas personas tienen más habilidades desarrolladas para la retentiva del cerebro y otras no desarrollan esa habilidad.

¿Por qué crees que a algunos les molesta la música, el aroma, ver vídeos o leer en voz alta?
Porque les distrae y pierden la concentración.


Al leer ¿subrayo los puntos importantes, hago anotaciones o imagino esquemas?
Si, principalmente subrayo los puntos más importantes.

¿Para comprender el contenido, me basta una sola leída o necesito más de una?
Para comprender necesito dar dos leídas y la tercera repasar lo subrayado.

¿Leo en voz alta, necesito que alguien me lo platique para poder entenderlo, o no entiendo si alguien lo lee en voz alta y no lo sigo en la lectura?
Si leo en voz alta igual lo entiendo, solo en caso de que exista alguna palabra que no conozca es como pido una orientación. Me distraigo con facilidad si alguien lee y yo solo escucho, me concentro mejor si alguien lee y yo lo sigo con la lectura en papel.

En el video ¿me atrajeron las imágenes y el sonido o me sirvieron como medio para transmitir información?
Solo me sirvieron como medio para transmitir información, porque de acuerdo a mi aprendizaje, llegó el momento en que me canso tanto video y me distraje con facilidad.

1. Reflexión en cómo y en qué aspectos se elevaría la calidad de tu docencia si incorporaras estos conceptos de estas lecturas y los que revisaste en el glosario de la actividad anterior y describe en el Foro de trabajo como consideras que sería el aprendizaje de tus estudiantes si utilizaras eficientemente estos nuevos elementos.

Si tuviera la oportunidad de identificar en cada uno de los estudiantes los estilos de aprendizaje, tendría que preparar el material de didáctico de acuerdo a las características del grupo en cuanto a su estilo de aprendizaje, por cada tema lo prepararía de manera que fuera más fácil de comprender para los alumnos. Con esto cada alumno obtendría mejores beneficios de la enseñanza debido a que cada uno mostraría su mejor potencial y lograría desarrollar sus habilidades particulares de acuerdo al estilo de aprendizaje con el que contará.

2. concepto de estilos de aprendizaje.

Estilo de aprendizaje. Es la forma en como una persona es capaz de adquirir los conocimientos para poder aplicarlos en beneficio de su persona y de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario