lunes, 21 de septiembre de 2009

Estilos de aprendizaje

1.- como me senti al ver, leer y oír los temas? cuando vi el video me mostre distraida, las imagenes me llamaron la atención, cuando lei, mostre más atención que al video.
2.- creo que algunas personas pueden aprender mejor que otras, porque tienen mayor facilidad de relacionar e integrar ideas y conceptos; porque tienen capacidades más desarrolladas; porque tienen mejores metodos para desarrollarse y aprender.
3.- Porque algunas personas les molesta la música, aromas, ver vídeos y leer en voz alta? porque los distrae del aprendizaje. En el caso de los videos; estos no molestan, más sin embargo por las imagenes, movimiento y color, éstos son elementos que por sí mismos representan un fuerte distractor para quien estudia en ellos. no quiero decir que no se pueda aprender de ellos; quiero decir por el contrario que se requiere mucho más énfasis en la atención y calidad de la concentración por parte del estudiante.
4.-Al leer, subrrayo los puntos importantes, hago anotaciones e imagino esquemas? Sí, al leer personalmente necesito subrrayar y hacer anotaciones.
5.- Para comprender el contenido me basta una sola leída o necesito más de una? Acostumbro leer mas de una vez para comprender el contendio de una lectura.
6.- Leo en voz alta , necesito que alguie me lo palatique para poder entenderlo, o no entiendo si alguien lo lee en voz alta y no le sigo la lectura? Yo leo en voz baja, no me gusta que me platiquen para entender, y me distraigo facilmente si alguien lo lee en voz alta y me pierdo en la lectura.
7.-En el video ¿me atrajeron las imagenes y el sonido, o me sirvieron como medio para transmitir información? En los videos me atrajeron las imagenes y sonido, sobretodo en el video conmemorativo del SNIT. los sonidos (música) personalmente no los prefiero como medio para transmitir información.

1 comentario:

  1. Hola Yolanda:
    En casi todas las respuesta coincido contigo, con los videos me distraigo y pierdo la concentración, me gusta mas leer y subrayar lo mas importante, también creo que el estilo de aprendizaje que tengo es mas enfocado a la lectura y debo seguir lo que leen para que no me distraiga. En las observaciones que hiciste al video también me distrae la música y llega el momento en que me duerme tanta imagen. En la mayoría de las preguntas estoy igual que tu.

    ResponderEliminar