martes, 15 de septiembre de 2009

vygostsky y el conocimiento

vigotsky rechaza totalmente los enfoques que reducen la Psicología y el aprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estímulos y respuestas. Existen rasgos específicos humanos no reducibles a asociaciones, tales como la conciencia y el lenguaje, que no pueden ser ajenos la Psicología. A diferencia de otras posiciones (Gestalt, Piagetiana), Vygotsky no niega la importancia del aprendizaje asociativo, pero lo considera claramente insuficiente. el conocimiento no es objeto que se pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades congnoscitivas que se inducen en la interacción social. Vigotsky señala que el desarrollo intelectual del individuo no puede entenderse como independiente del medio social en el que está inmersa la persona. psicopedagogía.com (septiembre 13, 2009). Psicología de la educación para padres y profesionales. Definición de teoría del aprendizaje de Vigotsky. Disponible en: http://www.psicopedagogía.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario