domingo, 6 de septiembre de 2009

Los componentes del aprendizaje:

Toda situación del aprendizaje, sea implícito o explícito, puede analizarse a partir de tres componentes básicos:
  1. Los resultados del aprendizaje, también llamados contenidos, que consistirían en lo que se aprende.
  2. Los procesos del aprendizaje, harían referencia a la actividad mental de la persona que está aprendiendo que hace posible esos cambios.
  3. Las condiciones del aprendizaje, o el tipo de práctica que tiene lugar para poner en marcha esos procesos de aprendizaje.

Sea explícito, como en el caso del triángulo de isósceles, o implícito, como la asociación de un olor con los poemas de Neruda, el aprendizaje implica siempre resultados, procesos y condiciones. (Pozos, I. (1999). El sistema de aprendizaje en: aprendices y maestros. España: Alianza Pp. 86)

2 comentarios:

  1. Cabe mencionar que los componentes responden a ciertas preguntas, espeficicas que permiten,tener una idea mas clara de como equilibrar el sistema de aprendizaje.
    1)resultados: responde a la pregunta Que? que permite definir lo que se aprende.

    2)Procesos: responde a la pregunta Como?, como se producen los cambios
    3)condiciones: responde a las preguntas Cuando? Cuanto?,Donde?,Con quien?,las respuestas a estas preguntas permitiran definir el tipo de practica que permitira poner en marcha los procesos

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  2. Deseo compartir con ustedes una frace que me gusta mucho que tiene que ver el aprendizaje.

    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
    Benjamin Franklin

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