martes, 10 de noviembre de 2009


COMPUTADORA CON MULTIMEDIOS EN RED.
La computadora es el producto del estudio sistemático de dispositivos físicos y la aplicación de una serie de innovaciones tecnológicas.
Acceso. Supera distancias, tiempo, costos de traslado y facilita el acceso a fuentes de información y de relaciones, sin embargo para estudiantes con desventajas económicas, no es accesible.
Costos. Se tienen que considerar los costos por parte de la institución, de hardware, software y red central, costos de apoyo técnico, costos relacionados con el estudiante tales como hardware, software, costo de la línea telefónica.
El desarrollo de material original y de calidad es caro y necesita diseñadores con mucha capacidad.
Enseñanza – aprendizaje. Pueden utilizarse como recurso didáctico como: tutoriales, ejercitación o práctica, demostración, simulación y juego. Obliga al estudiante a interactuar con el material de estudio.
Interactividad. Permite enlazar a participantes: estudiantes y tutores, estudiantes – estudiantes en todo el mundo.
Organización. Se hace necesario la especialización de saberes, colaboración transdisciplinaria e interdisciplinaria.
Novedad. Es atrayente para tradicionalistas y modernistas. En los multimedia, el educatenimiento y la realidad virtual tienen características “novedosas” muy fuertes.
Rapidez. La computadora es rápida. Los materiales multimedia bien diseñados para la enseñanza pre programada por computadora toman mucho tiempo en diseñarse, y no son fáciles de modificar.

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