jueves, 12 de noviembre de 2009

Impresos cómo los utiliza un profesor

A mí me agrada generar ejercicios e imprimirlos y repartirlos entre los alumnos para vayan siguiendo la práctica en el laboratorio, después de haber explicado el tema en clase. Otra aplicación es la creación de un manual explicativo, para que vayan siguiendo el tema durante la clase, incluyendo un espacio para que los alumnos realicen sus propias anotaciones, y pueda servirles como material de consulta, como un valor agregado a los libros de texto del mercado. Me gusta a veces utilizar publicaciones (por ejemplo, articulos de revistas) con temas relacionados a mi materia, para crear conciencia a los alumnos sobre el uso de tecnologías, sus aspectos positvos y negativos, y posteriormente solicitar mapas mentales, ensayos o reportes de lectura.

1 comentario:

  1. La forma en como me apoyo para utilizar el material impreso en una clase, es para que mis alumnos realicen el análisis de las lecturas y puedan expresar sus ideas de acuerdo con lo que contenga el impreso, también me gusta apoyarme en capitulos completos de algún libro para que ellos aprendan a estudiar o para que comprendan como el autor explica algún tema, esto como resultado del análisis que he podido observar durante mis clases, debido a que muchas veces los alumnos no poseen la habilidad de entender las ideas de los autores.

    ResponderEliminar