lunes, 2 de noviembre de 2009

TELEVISIÓN

TELEVISIÓN
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

TELEVISIÓN EDUCATIVA
œ Televisión cultural: Su objetivo prioritario es la divulgación y entretenimiento, encontrándose el planteamiento inmerso dentro del propio programa.
œ Televisión educativa: Tiene contenidos de interés formativo y/o educativo, pero no forman parte del sistema escolar formal.
œ Televisión escolar:
Tiene como objetivos los mismos que el sistema educativo general, desde niveles de primaria, hasta cursos de actualización universitarios
La transmisión era sólo por los canales de aire locales, pero han surgido otras formas de transmisión como el cable el satélite, videodisco, las videoconferencias, así como los medios digitales.
Así tambien empezaron a transmitir información tomando en cuenta el proceso de enseñanza donde incluían: incentivación, desarrollo, fijación y síntesis
Se puede realizar desde la trasmisión lejana de una clase tradicional, logrando con los alumnos de diversos puntos, un diálogo, al que le puede llamar televisión interactiva, a través de teléfono y fax.

2 comentarios:

  1. El uso pedagógico del medio es la base para una efectiva trasmisión del mensaje, con el trabajo de mediador en el uso de estos recursos tecnológicos, se promueve la interacción y se establece la comunicación bidireccional. La novedad del medio genera el entusiasmo en los alumnos logrando de este modo un aprendizaje más efectivo Escamilla (2005).

    ResponderEliminar
  2. Televisión educativa: Tiene contenidos de interés formativo y/o educativo, pero no forman parte del sistema escolar formal. En nuestro país se ha tratado de integrar este tipo de educación a nuestros hogares, sin embargo muchas veces los horarios en los cuales se transmite no corresponden con los horarios normales de transmisión, dificilmente las televisoras cambian una telenovela por uno de tipo de educativo.

    ResponderEliminar