jueves, 12 de noviembre de 2009

PC con multimedios y redes Conclusiones

Aunque el conocimiento se ha desarrollado exponencialmente debido a las TIC, han surgido problemas técnicos y políticos para seleccionarlo, discriminarlo y asimilarlo. Por lo que han surgido las necesidades de especializarse, trabajar colaborativamente, acceder y dar valor al conocimiento. Los proyectos deben dar respuesta a las demandas del sistema productivo en función de los avances científicos y tecnológicos actuales, así como a la elaboración de un currículo que garantice una formación básica de calidad para todos, mediante el uso de las TIC como medio de enseñanza y aprendizaje en las áreas escolares, por lo que las instituciones educativas requieren de insumos tales de hardware y software educativo, así como personal capacitado, para diseñar, desarrollar y evaluar prácticas pedagógicas que promuevan el desarrollo de una disposición reflexiva sobre los conocimientos y los usos tecnológicos. La utilización de las computadoras como recurso didáctico mediante el uso de multimedios y redes puede clasificarse en las siguientes modalidades: tutorial, de ejercitación, demostración, simulación y juego. También existen lenguajes de programación de diversos tipos y herramientas de uso polivalente que son generalmente contenidos de enseñanza en las clases de computación. La calidad educativa de estos medios depende del uso o explotación didáctica que realice el docente y del contexto en el que se desarrolle. La telemática es un recurso innovador no sólo para los sistemas de enseñanza presencial sino por ser una herramienta fundamental para los sistemas de educación a distancia

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