viernes, 23 de octubre de 2009

6.1.5 Comunicación profesor - estudiante


Diana Laurillard (1993, pp. 28 y 94) define el proceso de aprendizaje como un diálogo idealizado uno a uno entre profeso y un alumno: El conocimiento académico no es como el conocimiento de la vida diaria. Enseñar es esencialmente una actividad retórica, en el que se busca persuadir al estudiante de cambiar su manera de ver el mundo ... El proceso de aprendizaje debe constituir un diálogo entre el profesor y el alumno, que opere al nivel de descripciones de acciones  en el mundo, que reconozca el carácter de segundo grado del conocimiento académico. 


Y propone un marco conversacional del proceso enseñanza - aprendizaje que consiste en cuatro niveles: Discursivo, Adaptativo, Interactivo, Reflexivo.


Selección y uso de tecnología educativa. José Guadalupe Escamilla de los Santos. Ed. Trillas. Pág 97, 98.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en la persuasión, sin embargo, es necesario tomar en cuenta sus referentes para realizar una transferencia exitosa adecuado a su propio estilo, y claro propiciar el desarrollo de otros estilos a través de una adecuada intervención

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