domingo, 11 de octubre de 2009

Mi estilo de aprendizaje.


Mis resultados del cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso son los siguientes:
Activo = 7 Preferencia baja
Reflexivo = 17 Preferencia moderada
Teórico = 15 Preferencia alta
Pragmático = 15 Preferencia alta
Mis estilos de aprendizaje predominantes son teóricos y pragmáticos.
El estilo teórico se caracteriza por tener un enfoque lógico de los problemas y necesitan integrar la experiencia en un marco de referencia. Enfocan los problemas de forma vertical escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas. Integran los hechos en base a teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en su sistema de pensamiento al momento de establecer principios, teorías y modelos. Para ellos, si es lógico, es bueno. Buscan la racionalidad y la objetividad anteponiéndose a lo subjetivo y ambiguo.
El estilo pragmático se caracteriza por la experimentación y aplicación de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar en forma rápida y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Tienden a ser impacientes cuando hay personas que teorizan. Pisan la tierra cuando hay que tomar una decisión o resolver un problema.

3 comentarios:

  1. MI PERFIL DE APRENDIZAJE
    MIS REULTADOS SON

    ACTIVO 12 REFLEXIVO 17 TEORICO 14 PRAGMATICO 13

    EL CUESTIONARIO LO RESOLVI DE ACUREDO AL ACOMODO DE LAS LECTURAS, UNA VEZ QUE LO TERMINE NO QUEDE SATISFECHO QUE SEA REFLEXIVO Y ME PREGUNTE PORQUE, TREMENDA SONRISA CONVERTIDA EN CARCAJADA FUE CUANDO CONTINUE CON LA LECTURA Y LEI LAS CARACTERISTICAS DEL REFLEXIVO Y MAS AUN LA PRESENTACION QUE ENMARCA LA MISMA PREGUSTA QUE ME CUESTIONE.
    PUES SI SOY REFLEXIVO , DADO QUE ANALIZO ANTES DE ACTUAR DESPUES SOY TEORICO TAMBIEN ES CARACTERISTICO, DADO QUE ME PREPARO PARA ACTUAR Y LO PONGO EN PRACTICA (PRAGMATICO) ESTE ES MI PERMIL. Y YO QUE PENSABA QUE ERA ACTIVO.
    NO CABE DUDA A LA CIENCIA NO SE LE GANA

    ResponderEliminar
  2. Hola: Mis resultados fueron:
    Activo = 10
    Reflexivo = 11
    Teórico = 13
    Pragmático = 11

    También quede muy sorprendida, desde mi punto de vista y cuando inicie con el tema y antes de empezar a contestar el cuestionario me dije, chayito tu eres pragmática, osea muy práctica, y mi sorpresa fue que obtuve el mayor puntaje en Teórica y revisando lo que significa el estilo teórico, pues si, me convencio, me encanta hacer las cosas bajo un orden metodológico y darle un enfoque lógico a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo al test estos fueron mis resultados
    Activo:11
    Refelxivo:13
    Teorico:12
    Pragmatico:13

    El estilo de aprendizaje en las cuatro clasificaciones esta casi a la misma puntacion, lo que dice Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, es que con estos resultados,se tiene la facilidad de aprender en cualquier circustancia

    ResponderEliminar