domingo, 25 de octubre de 2009

Televisión Educativa


No estamos acostumbrados a trabajar con medios audiovisuales, porque sólo los vemos como distractores y /o recreativos, y sólo reconocemos en ellos a peligrosos competidores. Utilizando una buena metodología, podremos lograr en los alumnos una capacidad de análisis y autogestión que nos permitirá generar en ellos capacidades cognitivas sobresalientes. Pero es conveniente dirigir la atención del estudiante para desarrollar esas potencialidades sin exponerlo a los estereotipos comerciales establecidos. Incorporar la televisión a nuestro modelo de profesor es una ganancia, que nos proporcionara la atención de los alumnos y ésta podrá ser dirigida hacia el camino de su propio desarrollo

· Bartolomé, A. (1999). Es bueno ver la tele en clase. El video como instrumento para el análisis de los medios. En: Nuevas Tecnologías en el aula, Guía de supervivencia: Graó. Pp. 43-60

1 comentario:

  1. De acuerdo con el autor Escamilla, en el tema Impresos: Existe la creencia de que el medio impreso desarrolla habilidades intelectuales superiores a las que estimula la televisión, por ejemplo. Según Greenfield, comparando la televisión con los medio impresos, la primera "vuelve a los niños pasivos, menos inteligentes y con menos imaginación" (en Bates, 1999, p. 156). Y Postman sostiene que el pensamiento intelectual y científico (en Bates, 1999). Finalmente, según Piaget, el medio impreso facilita la formación de lo que él llama el nivel de desarrollo intelectual de "operacíones formales" (en Bates, 1999). Escamilla de los Santos, José Guadalupe.(2005). Selección y uso de tecnología educativa. México:Trillas. Pp. 111

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