martes, 13 de octubre de 2009

Estilo de aprendiaje

De acuerdo con la interpretación de resultados que me arroja la resolución del cuestionario Honey-Alonso, las puntuaciones obtenidas fueron las siguientes:
Activo: 15
Reflexivo: 12
Teórico: 15
Pragmático: 13
Puntuaciones que una vez ponderadas de acuerdo al documento “CHAEA: Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje, Interpretación, baremos y normas de aplicación”, en la tabla 14 del baremo general, arrojan los siguientes resultados respecto a mi perfil de aprendizaje:
I Activo – muy alta
II Reflexivo – baja
III Teórico – alta
IV Pragmático – moderada
Por lo que mis estilos de aprendizaje predominantes: son activo y teórico.
De acuerdo a lo anterior, según Honey y Mumford, “las personas que tienen predominancia en estilo activo se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. Son de mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas. Son gente de aquí y ahora y les encanta vivir nuevas experiencias.”
El siguiente estilo en puntuación fue el estilo teórico, mismo que menciona que: “Los teóricos adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas. Integran los hechos en teorías coherentes.”

2 comentarios:

  1. Hola Luis Manuel:
    Que bien que de acuerdo con el cuestionario obtuviste dos estilos de aprendizaje, eso habla de que haz logrado desarrollar esos estilos, sin embargo en mi caso solo tengo el estilo teórico. Por lo tanto creo que tengo que trabajar mas para lograr desarrollar los otros estilos.

    ResponderEliminar
  2. Después de observar tus resultados, observo que son parecidas a la mías con ligeras variaciones, y que no existen personas con un solo estilo de aprendizaje, por lo que es un reto encontrar mecanismos útiles para que todo mundo aprenda, lo que nos llevara seguramente a evaluar la enseñanza por un lado y del aprendizaje por el otro para verificar el logro

    ResponderEliminar