miércoles, 7 de octubre de 2009

Estilos de Aprendizaje

He contestado el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje arrojando los siguientes resultados:
Estilo Activo 9
Estilo Reflexivo 11
Estilo Teórico 11
Estilo Pragmático 17
Por lo que mi estilo de aprendizaje es Pragmático: es la aplicación práctica de las ideas. Descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. Les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen. Pisan la tierra cuando hay que tornar una decisión o resolver un problema. Su filosofía es siempre se puede hacer si funciona es bueno.
Teniendo las siguientes características o manifestaciones como éstas: Experimentador, Práctico, Directo, Eficaz, Realista.

3 comentarios:

  1. Hola Lorena: Es muy interesante los resultados que proporciona el aplicar el cuestionario, a mi parecer, pensaba que me conocia perfectamente y que según yo era muy práctica y al final resulte que mi estilo de aprendizaje es Teórico. Que tal!, que cosas descubre uno, recuerdo que una vez en un curso que nos impartio un Psicologo hacia el comentario que según nosotros decimos que nos conocemos como la palma de nuestra mano, sin embargo en ese momento nos hizo que pusieramos la mano izquierda con la palma para abajo y que con la derecha en una hoja blanca la dibujaramos... y ooooohhhh sorpresa... nadie pudo dibujar su palma, por lo tanto llegamos a la conclusión que no nos conocemos como usualmente decimos: "Me conozco como la palma de mi mano".

    ResponderEliminar
  2. Cuando era estudiante, cuando hacíamos practicas del laboratorio de electrónica, todos querian trabajar conmigo porque sabía manejar las herramientas, y rápido terminaba la práctica, sin embargo pienso que he perdido habilidad y destreza, porque mi trabajo ahora está encaminado a la asesoría, pero me lleva a reflexionar que "perdí estilo", como vez

    ResponderEliminar
  3. No lo considero asi, compañero Andrés, más bien pienso que solamente es eso... falta de práctica, ya que esta sin ejercitar, ya sus caracteristicas cognitivas estan dadas por factores geneticos y de personalidad, eso no se pierde.

    ResponderEliminar