domingo, 13 de diciembre de 2009

Fin del Camino

a.Qué sabía sobre aprendizaje y diseño
En la materia de estilos de aprendizaje, que lleve en el diplomado impartido por CIIDET, pude conocer el concepto de aprendizaje y diferentes teorías. Una de las definiciones sobre aprendizaje: Es un proceso mediante el cual una persona adquiere destrezas o habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.
En lo referente al diseño en la misma materia, se realizó la actividad de desarrollar una unidad utilizando la instrumentación didáctica basados en los estilos de aprendizaje de VARK y Honey-Alonso.

b.Qué aprendí
Que es el aprendizaje y las principales corrientes teóricas conductista, cognitiva y constructivista. Las características del aprendiz, basadas en ciertas habilidades o preferencias que tenemos y nos permite aprender como lo son los estilos de aprendizaje. Aplique el modelo Honey-Alonso tanto a mi persona como a mis alumnos. Se estableció el concepto de tecnología educativa y el diseño instruccional y conocimos el modelo para la selección de tecnologías llamado ACTIONS y las características educativas de las tecnologías aplicadas en el aula como lo es la cátedra, impresos, los audiovisuales, y la computadora con multimedios y redes. Finalmente revisamos como diseñar ambi
entes de aprendizaje utilizando tecnologías, técnicas y estrategias centradas en el aprendizaje aplicándolo en el desarrollo de una unidad.
c.Qué me gustó del curso y qué me disgustó
Me gusto realizar las actividades de manera variada. El foro no permitió interactuar y conocer las opiniones de los compañeros, el trabajo en equipo nos exigió coordinación y comunicación, los chat con el docente nos saco de dudas y establecimos los criterios de las actividades y por último el blog nos permitió realizar aportaciones personalizadas para enriquecer la materia.
Considero que hizo falta retroalimentación en algunas actividades, y que el blog debió haber sido más regulado.

d.Cómo fue mi desempeño y en que contribuí para que mi tránsito por el curso fuera exitoso
Me esforcé en realizar las actividades y mis aportaciones fueron en base a mis conocimientos y la información recopilada.

e.En qué se puede mejorar el curso.
En un seguimiento más personalizado a las actividades y la retroalimentación propia de las mismas
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario