martes, 8 de diciembre de 2009

Reflexión fin del camino.

Sobre las teorías de aprendizaje, ya tenía conocimiento; pero no sabía sobre su aplicación utilizando las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos enfoques de la tecnología educativa, y por lo tanto las aplicaba las aplicaba al diseño de procesos de enseñanza aprendizaje utilizando otras tecnologías menos recientes y más tradicionales.
Aprendí del curso que para profesionalizar y mejorar continuamente la labor docente, se tiene que partir desde la elaboración del diseño o planeación del curso, considerando todos sus elementos y etapas con un enfoque planeado y científico, sustentado y justificado en base a las teorías de aprendizaje, los estilos de aprendizaje de los alumnos, los lineamientos y enfoques más recientes de la tecnología educativa, así como utilizando las tecnologías de información y comunicación de punta, de acuerdo a los contenidos y seleccionando los más adecuados en base al análisis ACTIONS.
El curso me gustó ya que incluyó los sistemas más importantes para poder diseñar un ambiente de aprendizaje centrado en el alumno, y además se utilizó otros medios de comunicación en donde pudimos participar en equipo en un ambiente de colaboración que ofrecieron el blog y los foros.
Considero que mi desempeño fue bueno, me esforcé para cumplir en las actividades tanto individuales como contribuir en aportaciones en el trabajo por equipo.
En la cuestión de mejora del curso, considero que podrían incluirse otros enfoques en cuanto a los estilos de aprendizaje, así como más bibliografía sobre los temas.

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