domingo, 13 de diciembre de 2009

Reflexiones

a. Qué sabía sobre aprendizaje y diseño
Había trabajado en el diseño de algunos cursos realizando cartas descriptivas

b. Qué aprendí
A reconocer con precisión los elementos de una clase diseñada tomando en cuenta las necesidades de los alumnos, con sus propias condiciones de aprendizaje, también a trabajar en colaboración y a entender los ritmos de trabajo

c. Qué me gustó del curso y qué me disgustó
Me gusto la interacción generada por la tutora, pero no me gusto la falta de retroalimentación, quizá éste sea el modelo, porque en este tiempo, como decía Dylan, “ The answer is blowing in the wind”, la respuesta está en el viento.

d. Cómo fue mi desempeño y en que contribuí para que mi tránsito por el curso fuera exitoso
Aportando lo que considere pertinente, en los trabajos, basados en las lecturas y la inclusión de imágenes y videos cortos en el blog y foros de trabajo, en las interacciones con los compañeros y las realizadas través del Chat.

e. En qué se puede mejorar el curso
El curso puede mejorar con un poco de retroalimentación, no sobre contenido, más bien sobre la forma, aunque debo reconocer que en la información inicial se describe claramente metodología de trabajo, para no sentir soledad se podría implementar un acompañamiento pedagógico
http://www.fondep.gob.pe/documentos/ancash/guiadeacompanamiento.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario